Noticias

Nacional

Júpiter sigue en cuidados intensivos pero lucha por su vida

El león Júpiter continúa en un estado delicado de salud, aunque este viernes sus cuidadores reportaron una leve mejoría. El fiscal anunció acciones penales contra los responsables del presunto maltrato animal.

28 Feb 2020 22:02Por: canalrcn.com

Tras su llegada a Cali a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el león Júpiter, de 20 años, es tratado por especialistas que tratan su estado de cuidado intensivo.

Aunque tiene visitas restringidas, este viernes en la tarde le fue autorizado el ingreso al fiscal general, Francisco Barbosa, quien prometió investigar por el responsable que lo tiene en este estado.

"Aquí existen normas jurídicas penales para aquellos que maltratan los animales con una sanción ejemplar", afirmó Barbosa.

Vea también: Investigan quiénes son los responsables del maltrato al león Júpiter

Júpiter se aferra a la vida, aunque su fuerza lo mantiene muy limitado, su mamá adoptiva lo ha hecho volver a caminar.

De acuerdo con Ana Julia Torres, la cuidadora del león, "después de siete días por primera vez me reconocía, se acercó para que lo acariciara".

León Júpiter

Expertos ordenaron múltiples exámenes de laboratorio que serán realizados por especialistas del Zoológico de Cali.

Para Delio Orejuela, veterinario de Júpiter, el felino padece “una enfermedad que podría ser un cáncer terminal, pero hasta no tener un diagnóstico es mejor ser mesurados", indicó.

Le puede interesar: ¿Qué sigue para el león Júpiter luego de haber vuelto a casa?

Por otra parte, Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), frente a su tratamiento opinó que "las maniobras diagnósticas como la tomografía son necesarias pero riesgosas por ser bajo anestesia".

Pese a toda la situación, Júpiter este viernes volvió a comer y a caminar. Las esperanzas apuntan a que saldrá adelante para que abrace otra vez a su mamá adoptiva. 

 

NoticiasRCN.com