Noticias

Nacional

Juan Francisco Espinoza asume como nuevo director de Migración Colombia

Según el presidente Iván Duque, Espinoza asume la entidad con el reto de hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo, haciendo alusión a la diáspora venezolana y los problemas que de ello se derivan.

17 Ene 2020 18:57Por: canalrcn.com

Migración Colombia tiene un nuevo timonel,  Juan Francisco Espinosa Palacios, exviceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, asumió la tarde de este viernes 17 de enero las riendas de la institución, luego de juramentarse en el cargo ante la ministra de relaciones exteriores Claudia Blum.

Espinosa, quien es jurisconsulto de la Universidad del Rosario, fue destacado por el presidente Duque como "una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país". A su vez, el presidente Iván Duque se refirió a su llegada al cargo, afirmando que la entidad actualmente se enfrenta a uno de sus más grandes retos en la historia, haciendo referencia a las responsabilidades que recaen sobre el ente en el marco de la creciente ola de migración venezolana, haciendo mención a su turno de los problemas económicos y de seguridad que de ello se derivan.

Le puede interesar: Francisco Santos renunció como embajador de Colombia en los Estados Unidos

Espinoza Palacios llega a la entidad en reemplazo de Christian Krüger, quien se encontraba en el cargo desde hace 5 años, y quien presentó su carta de renuncia hace algunas semanas afirmandop que ya había cumplido si ciclo en la institución, epoca que coincidió a su vez con la llegada al Gobierno Nacional de la hoy canciller Claudia Blum.

Lea también: Un colombiano se convirtió en el hombre más bajito del mundo

Espinoza también es oficial de la reserva del Ejército Nacional de Colombia, y ha trabajado en la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y entre otros cargos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar