Noticias

Nacional

Jóvenes protagonizaron asonada en centro de formación en Cali

Varios menores de edad del centro de formación Valle de Lili, se rebelaron ante la prohibición de visitas desde el inicio de la cuarentena.

22 Abr 2020 20:46Por: Noticias.canalrcn.com

Una alteración del orden público se presentó en el centro de formación de menores Valle de Lili, en Cali, este miércoles. Los jóvenes, quienes no reciben visitas desde que se inició la cuarentena, quemaron colchones y se amotinaron, pidiendo, además, mayor atención médica y controles contra el coronavirus.

La revuelta empezó con la quema de algunas colchonetas dentro de una de las casas de este centro para menores y, posteriormente, pasó hasta una de las oficinas, lo que evitó que se activara todo el protocolo de seguridad que se tiene en este lugar. 

Vea también: Aumentan las víctimas por COVID-19 en Cali tras confirmación de dos nuevos fallecidos

Igualmente, varios de los educadores de este centro resultaron con algunas lesiones y uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial debido a la gravedad de estas.

Ninguno de los menores resultó herido ni lesionado, ni tampoco se presentaron fugas de acuerdo con la información entregada por las autoridades.

Le puede interesar: Murió en Cali un hombre de 36 años por coronavirus

Algunos de los familiares de estos menores indican que sienten que no tienen garantías necesarias para la salud de las personas que se encuentran en el sur de la capital del Valle del Cauca. 

 

NoticiasRCN.com