Noticias

Nacional

Joven que podría tener coronavirus denuncia falta de atención en Colombia

Un joven colombiano denunció que luego de volver de España con los síntomas del coronavirus, no ha recibido la debida atención por parte de las autoridades.

18 Mar 2020 8:13Por: canalrcn.com

Luego de llegar a Colombia de un viaje en España, un joven vive una alarmante situación por cuenta del coronavirus, pues de forma anónima denunció que a pesar de presentar algunos síntomas relacionados con esta enfermedad, las entidades sanitarias no le han brindado suficiente atención a su caso.

El hombre volvió a Bogotá el 13 de marzo desde Madrid y dice que cuando llegó al aeropuerto de Bogotá los controles sanitarios fueron insuficientes.

Una vez se encontró en territorio colombiano, hizo una larga fila en Migración para que le entregaran un papel en el que le preguntaban si estaba enfermo y, según él, "era fácil mentir".

Vea también: Duque decreta estado de emergencia para contener el coronavirus en Colombia

En el mismo papel, le preguntaban si había presentado síntomas como tos, dificultad respiratoria, secreción nasal o fiebre en los últimos 14 días, el joven reconoció haber tenido la mayoría de estos desde que estaba en España.

Una vez entregó el papel, fue aislado, le tomaron la temperatura y le recomendaron estar aislado por 14 días en los que no podía salir sin tapabocas ni acercarse a su familia.

A pesar de que la Cruz Roja lo declaró como un paciente de alto riesgo, no le han realizado ningún tipo de consultas e incluso afirma que no se le realizó el examen del covid-19.

Vea también: MinSalud confirma 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La familia del joven está en buen estado de salud, él ha pasado cinco días encerrado en su cuarto, pero le preocupa que su familia pueda estar en riesgo. Aunque se siente “levemente mal” todavía presenta tos seca, desaliento y problemas respiratorios.

En España pidió ayuda médica, sin embargo, debido a la situación que vive ese país por los elevados casos de coronavirus, el doctor que lo visitó lo “diagnosticó a ojo” con bronquitis.

NoticiasRCN.com