Noticias

Nacional

Joven que había denunciado a su expareja fue asesinada en Valle

La mujer fue atacada en la puerta de su casa y en presencia de su hijo de tres años. Las autoridades capturaron a Cristián Ávila, principal sospechoso.

22 Ago 2019 15:49Por: canalrcn.com

Luego de haber recogido a su pequeño hijo de tres años, una joven de 19 años fue asesinada en la puerta de su casa en Rozo (Valle del Cauca), presuntamente por su expareja, quien había sido denunciado en tres ocasiones por la mujer ante las autoridades de Palmira y Tuluá. 

Cristian Ávila, expareja sentimental de la joven víctima, fue capturado por las autoridades mediante un plan candado. Según la Policía, el también padre del menor es el principal sospecho de haberla asesinado.

De acuerdo con las denuncias, el hombre de 22 años la habría atacado con arma blanca en presencia de su pequeño hijo. La joven fue trasladada al hospital, pero por la gravedad de las heridas falleció.

“Se logra dar captura al atacante, se deja disposición por el delito de feminicidio agravado y es dada la medida la de aseguramiento intramural”, especificó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle. 

Este año se han presentado 22 feminicidios en el Valle del Cauca, 12 de ellos en municipios diferentes a Cali, lo que corresponde a un 14% más de asesinatos contra mujeres a los registrados entre enero y julio de 2018.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.