Noticias

Nacional

Johana Bahamón recibió el premio a la Mujer Cafam 2020

Cafam reconoció este jueves la labor de la actriz y gestora social Johana Bahamón tras su trabajo con la población carcelaria. También fueron exaltadas otras 30 mujeres que laboran por un mejor futuro.

5 Mar 2020 16:43Por: canalrcn.com

La actriz Johana Bahamón, líder de la Fundación Acción Interna, recibió el premio de Mujer Cafam, en su trigésima segunda versión. La también gestora social se destacó entre 214 mujeres postuladas. 

“En el teatro de la vida aprendieron el papel de la tragedia y tuvieron que representar el villano en un libreto de miseria”, así está escrito en el video que presenta el trabajo que hizo merecedora a Johana Bahamón de este premio Mujer Cafam.

Vea también: Johana Bahamón se realiza un bello tatuaje en honor a Evelyn y sus hijos

Bahamón colaboró con una cárcel en un proyecto que restablece la dignidad de los internos, el teatro, la publicidad y el único restaurante abierto al público que funciona desde la cárcel en Cartagena, y que fue destacado en la revista Time.

“Agradezco mucho a Cafam por apoyar las segundas oportunidades para personas que, en su mayoría, no han tenido una primera oportunidad”, afirmó Bahamón.

 

También fue reconocida con primera y segunda mención de honor la labor de Olga Yaneth Bocarejo, de Boyacá, con su Bancalimentos, donde sus clientes consignan material reciclable y retiran alimentos, y el de Marcela Pineda Araújo, de Risaralda, con su apoyo a las personas discapacitadas.

“Si hay algo de lo cual una mujer no carece es poder, tenemos el poder de dar vida”, señaló la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y además Presidenta Honoraria del premio. 

Le puede interesar: Mujer ganadora del premio Cafam 2019 denunció amenazas de muerte

En el evento también fueron destacadas 30 mujeres de todos los departamentos del país y que trabajan por un mejor futuro. Las mamás de los artistas, Carlos Vives, J Balvin, Sebastián Yatra, Fonseca, Gusi, Goyo de Chocquibtown y Maluma también fueron reconocidas al igual que la presentadora de Noticias RCN, Inés María Zabaraín.

 

NoticiasRCN.com