Ivanka Trump anuncia creación de Academia de Emprendimiento para Mujeres en Colombia

Nacional
3 Sep 2019 12:32
Durante su visita en Bogotá también rindió homenaje a los cadetes asesinados en el atentado contra la escuela General Santander.

La hija y asesora presidencial de Donald Trump, Ivanka, llegó a Colombia el pasado lunes, invitada por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para conocer de primera mano la realidad de las mujeres en el país.

Durante su visita a Colombia, Ivanka Trump tenía previsto un encuentro denominado “Empoderamiento económico de las mujeres”, que se llevó a cabo este martes a las 8:30 de la mañana.

Allí la vicepresidente Marta Lucía Ramírez expresó su apoyo a la iniciativa que permitirá que las mujeres “ocupen roles de liderazgo y se cierre la brecha de desigualdad” en el país.

“Hoy ponemos la primera piedra de una agenda bilateral con los EE.UU. que promueva la formación y el enfoque empresarial de mujeres emprendedoras en Colombia, con énfasis en mujeres rurales”, escribió la vicepresidente en su cuenta de Twitter. 

Además, añadió en otro trino que la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres “será fundamental para impulsar a colombianas a construir un país seguro, justo, educado, próspero, emprendedor e incluyente”.

Por su parte, Ivanka Trump anunció en sus redes sociales  que será lanzada la Academia de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que permitirá a un grupo de 40 mujeres emprendedoras avanzar en oportunidades financieras para que “influyan en nuestro mundo para mejor.

Luego de este evento, hacia las 11:00 de la mañana, la vicepresidente Ramírez e Ivanka Trump, en presencia del ministro de Defensa Guillermo Botero, ofrecieron una ofrenda floral en la Escuela de Policía General Santander, donde en enero pasado murieron más de 20 cadetes de esa institución.

ivanka trump colombia emprendimiento mujeres
Visita de Ivanka Trump a Escuela de Cadetes General Santander. Foto. Redes.

Hacia el mediodía, la agenda avanzará con el lanzamiento del Fondo Mujer, un evento que contará con la participación del Banco Intermericano de Desarrollo (BID), en el que estará el presidente Iván Duque.

En la noche, Ivanka Trump tiene prevista una cena con el mandatario, así como un recorrido para conocer la cultura artesanal de la capital colombiana.

El día miércoles se tiene planeada una visita a Cúcuta, en la que Ivanka Trump podrá conocer de cerca lo que se está haciendo en ese territorio fronterizo con venezuela en temas de emprendimiento femenino y equidad de género.

"Vamos a ir ella y yo a la frontera pasado mañana (el miércoles) y ojalá con la Primera Dama. El propósito es este martes y miércoles compartir con ella toda nuestra política de género", afirmó Ramírez.

Lo cierto es que esta visita de la asesora presidencial de Estados Unidos se convierte, para el Gobierno, en una “clave para avanzar en equidad de género en Colombia”, pues según indicó la Vicepresidencia de la República “son varias las acciones conjuntas que se proyectan adelantar para construir una agenda sólida en esta materia".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.