Iván Duque reveló documento que probaría relación entre régimen de Maduro y guerrillas

Nacional
26 Sep 2019 14:57
El mandatario presentó ante las Naciones Unidas el documento denominado ‘Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional’.

El presidente Iván Duque presentó, ante las Naciones Unidas, un documento con testimonios, mapas, fotografías e información que revelaría la relación entre el ELN y disidencias de las FARC con agentes del régimen de Nicolás Maduro y los negocios ilegales que los grupos armados tendrían Venezuela. El dossier fue titulado ‘Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional’.

En el documento presentado por el mandatario, se precisan los sitios, objetivos y participantes de encuentros en territorio venezolano, en el municipio de Elorza, estado Apure. Los encuentros habrían tenido como objetivo la creación de grupos terroristas en toda Latinoamérica.

Por otra parte, el dossier también aborda una reunión entre el ELN y las FARC en 2019 en el mismo estado venezolano, pero esta vez en el municipio de Simón Bolivar. El objetivo del encuentro habría sido el robustecimiento de "zona de defensa integral" para el fortalecer el régimen de Nicolás Maduro.

En una tercera reunión, esta vez, en Maroa, Estado Amazonas, disidencias de las FARC habrían planeado una segunda ofensiva armada como herramienta de coacción para la implementación de un gobierno de transición.

El documento entregado por el presidente Duque estará bajo investigación y análisis del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.