Noticias

Nacional

Foto: Archivo

Iván Cepeda y Roy Barreras denunciarán ante CIDH caso de supuestas 'chuzadas'

Iván Cepeda y Roy Barreras denunciarán ante CIDH caso de supuestas 'chuzadas'

Los senadores acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de solicitar medidas cautelares para quienes han sido víctimas de las supuestas 'chuzadas'.

16 Ene 2020 12:12Por: canalrcn.com

Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, acudirán este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de solicitar medidas cautelares para quienes han sido víctimas de las chuzadas. El encuentro tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 2:30 p.m. en la sede de la CIDH en Washington.

Vea también: Afectados por supuestas chuzadas piden protección

Roy Barreras recordó a través de un comunicado que, “ellos ya habían hecho públicamente estas denuncias ante este Gobierno el pasado 6 de julio de 2019 sin haber obtenido respuesta alguna”.

Con el senador @RoyBarreras viajaremos a Washington para informar a la @CIDH, congresistas y ONG internacionales sobre la grave situación de interceptaciones y seguimientos ilegales practicados desde el más alto nivel del Estado contra opositores, magistrados y periodistas.

— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) January 15, 2020

Recordemos que, la Revista Semana denunció que, presuntamente, oficiales y suboficiales del Ejército estarían dedicados a 'chuzar' y seguir a periodistas de esa publicación, a dirigentes políticos de la oposición y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los interceptados estarían el senador Roy Barreras y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero. Ambos líderes políticos desconocen las razones, pero piden al Gobierno abrir las investigaciones correspondientes y exigen protección y anuncian acciones judiciales.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respaldó las investigaciones que avanzan sobre este caso y aseguró que no se dudará en tomar las medidas necesarias contra quienes sean responsables de las supuestas interceptaciones ilegales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar