323944

Iván Cepeda defendió el contrato de su esposa con la JEP

- Abril 7 de 2018, 1:50 pm
Foto: Iván Cepeda/ NoticiasRCN.com

El senador del Polo Democrático, Iván cepeda, defendió el contrato de su esposa Pilar Rueda en la unidad de investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz, aseguró que el nombramiento se dio por la experiencia que ella tiene en estos temas.

Cepeda también advirtió que no existe conflicto de intereses, "no hay ninguna clase de impedimento, ni de conflicto de intereses, ni de carácter político ni moral”, argumentó Cepeda.

“El papel que cumple como asesora esto quiero puntualizarlo, no se trata de una persona que va a tomar decisiones judiciales, sino como asesora en estos temas que son fundamentales. Creo que es muy saludable para la jurisdicción especial”, indicó Cepeda.

El congresista también asegura que su esposa participó como asesora la mesa de conversaciones de La Habana.  

"Por petición del Gobierno Nacional, por petición de la delegación de lo que era la guerrilla de las Farc en ese momento, Pilar se convirtió en asesora o en una de las asesoras de los temas de género y violencia sexual en la mesa de conversaciones"

En el contrato de Pilar Rueda con la JEP por 16 millones 800 mil pesos, se establece que dentro de sus funciones está la de asesorar a la unidad que tendrá a cargo la investigación de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado en asuntos de género. Además tendrá que hacer protocolos de comunicación con las víctimas y participar en gestión de recursos de cooperación y convenios con el Estado, diseño de perfiles de funcionarios que integrarán la unidad de investigación.

NoticiasRCN.com

iván cepeda