Noticias

Nacional

Islas del Rosario pide ayuda para combatir el coronavirus

Los habitantes afirman que no tienen agua, los alimentos empiezan a escasear y no cuentan con servicios médicos para atender la emergencia sanitaria.

26 Mar 2020 14:25Por: Noticias.canalrcn.com

En islas del Rosario los habitantes lanzaron un llamado de urgencia por la falta de agua potable y la escasez de alimentos, además aseguran sentirse desprotegidos en medio del aislamiento obligatorio que rige en el país.

Vea también: ¿Cómo funciona la medida de cuarentena?

Jorge Moreno, habitante del archipiélago de San Bernardo dice que al ser una comunidad que se lucra del turismo y la cuarentena los ha hecho pasar una difícil situación ya que no cuentan "con médicos, tenemos poca agua potable, pocos alimentos”.

A pesar de que la Alcaldía de Cartagena y la Armada Nacional están distribuyendo agua en sectores como Tierra Bomba y Bocachica, otras poblaciones afirman que los servicios son intermitentes.

Vea también: "Esto no va a terminar con la cuarentena nacional": Duque sobre pandemia de coronavirus en Colombia

Joel Barrios, inspector de la Policía de Isla Fuerte dice que no hay médicos que apoyen y que tengan un conocimiento pleno del virus; además, Comfamiliar, la EPS que atiende en la zona, tiene en abandono a los isleños.

NoticiasRCN.com