Noticias

Nacional
ejercito de colombia

Investigan a soldado que habría asesinado a policía en Planeta Rica, Córdoba

Según el Batallón de Infantería "Junín" el soldado se encontraba por fuera del comando y ejecutando actividades ajenas al servicio.

27 Ago 2019 9:19Por: canalrcn.com

Por hechos que son materia de investigación, ocurridos este lunes 26 de agosto en Planeta Rica, Córdoba, se puso a disposición de la autoridad al soldado profesional Adrián Medina Rodríguez, integrante de la Fuerza Pública del Batallón de Infantería n.° 33 “Junín”, quien al parecer disparó su arma de dotación contra un integrante de la Policía Nacional. 

Según un comunicado de prensa del Ejército, el soldado Adrián Medina Rodríguez habría disparado su arma de dotación contra el policía mientras se encontraba ejecutando actividades ajenas al servicio.

Tras realizar la verificación de material y personal de las unidades cercanas al sector de los hechos, el comando confirmó que el soldado Medina se encontraba ausente en el momento del suceso, así como su fusil de dotación, por lo que se inició su búsqueda.

Ese mismo día el Ejército Nacional capturó al uniformado y lo puso a disposición de las autoridades competentes para facilitar las investigaciones.

El Ejército manifestó su "solidaridad con la familia de nuestro policía, quien dedicó 14 años al servicio de la nación y elevamos plegarias a Dios para que les brinde fortaleza en este difícil momento”.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.