Noticias

Nacional

Investigan si bebé de tres meses que falleció en Soledad, Atlántico, era víctima de abuso

La niña de tres meses falleció en un centro asistencial. Los médicos que la atendieron notaron en ella señales de posible abuso sexual.

10 Sep 2019 15:40Por: canalrcn.com

El estado de salud de la pequeña era muy delicado, por lo que familiares la trasladaron a la Clínica Los Almendros en Soledad, Atlántico. 

Según los médicos, la pequeña de tan solo tres meses tenía un cuadro de desnutrición con complicaciones respiratorias y falla cardiaca. 

En un examen más profundo, los especialistas notaron que tenía más lesiones de las esperadas. El médico de la Clínica, Álvaro Escamilla, dice que acudieron al ICBF y a Medicina Legal, para determinar si en efecto hubo un abuso sexual.

Se tiene información que por dictamen médico existe alguna situación de posible acto sexual contra la niña, por lo que estamos investigando”, dice el comandante de la Policía de Barranquilla, Yecid, Peña.

El cuerpo de la bebé fue llevado a Medicina Legal, pues autoridades tratan de esclarecer los hechos que apuntan una presunta responsabilidad de los padres en las lesiones que tenía la menor, quien había llegado a la ciudad con su familia desde el departamento de Córdoba. 

Según detalla la familia, esta tarde será sepultado el cuerpo de la menor.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar