Noticias

Nacional

Investigan quiénes son los responsables del maltrato al león Júpiter

Expertos y veterinarios le realizaron varios exámenes al animal, que presenta un estado de salud complicado y permanece con suero.

28 Feb 2020 14:08Por: canalrcn.com

Autoridades de Cali manifestaron que el estado de salud del león Júpiter es muy complicado. Los especialistas monitorean constantemente al felino, mientras que se establece quiénes son los responsables de este caso de maltrato.

En contexto: ¿Qué sigue para Júpiter el león luego de haber vuelto a casa?

El animal permanece con suero y fue expuesto a una tomografía y otros exámenes, que forman parte del proceso para conocer su diagnóstico.

“La situación de Júpiter es muy delicada, pueden compararlo con la situación de los seres humanos que están bastante enfermos, en cuidados intensivos”, señaló Delio Orejuela, veterinario.

El 28 de marzo de 2019, por decisión de la autoridad ambiental de Cali, Júpiter fue llevado al Zooparque los Caimanes en Córdoba, donde se comprometieron a cuidar de él.

Vea también: Júpiter ya llegó a Cali en medio de un riguroso operativo de seguridad

Sin embargo, Ana Julia Torres, quien se ocupaba del león en Cali, hizo un viaje de sorpresa el 21 de febrero y lo encontró con un peso de 90 kilos, sin poder levantarse y en una condición de salud lamentable.

“No nos dieron ninguna razón, simplemente cuando llegamos dijeron que llevaba una semana sin comer y de ahí no nos dijeron nada más”, dijo Ana Julia.

Le puede interesar: así avanza el estado de salud de Júpiter, el león

“Debe entenderse que si un animal tuvo cuidador por 15 o 20 años allí hay un lazo, una memoria y que esa ruptura puede causar un daño en ambos”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Tras conocer la compleja situación de salud de Júpiter, las autoridades anunciaron investigaciones.

 

NoticiasRCN.com