Noticias

Nacional

Investigan presunta negligencia en caso de taxista fallecido por coronavirus

La Clínica Cartagena del Mar y la EPS Salud Total son investigadas por las autoridades por el caso del taxista fallecido.

24 Mar 2020 7:58Por: canalrcn.com

Luego de que un taxista en Cartagena muriera por coronavirus, pero que inicialmente los resultados de las pruebas dieran negativo para covid-19, las autoridades investigan no solo a la Clínica Cartagena sino también a la EPS Salud Total, a la que se encontraba afiliado el fallecido.

Vea también: Investigan si hombre de 58 años fallecido en Cartagena tenía coronavirus

El proceso inicio luego de las denuncias de la hermana del fallecido, que también resultó contagiada con el virus, pues asegura que cuando acudieron inicialmente a la EPS no le entregaron el diagnóstico adecuado, posteriormente el estado de salud del taxista empeoró su sintomatología y luego de ir a la Clínica Cartagena del Mar, dice que le practicaron una prueba de mala calidad.

Las autoridades investigan si hubo una posible negligencia médica.

Le puede interesar: Se registra la primera muerte en Colombia por coronavirus

“Nosotros hemos abierto  investigación para el seguimiento de los casos tanto de la EPS salud total como de la clínica Cartagena del mar. Las instituciones prestadoras de salud son las encargadas de hacer el seguimiento y la asistencia de las personas con contacto”.

NoticiasRCN.com