Noticias

Nacional

Investigan presunta incursión de la guardia venezolana en Cúcuta

La Policía señala que los uniformados llegaron al río Táchira, se llevaron una retroexcavadora y aprehendieron a un hombre que operaba la máquina. .

3 Ago 2019 12:53Por: canalrcn.com

En la tarde del viernes cinco integrantes de la guardia venezolana habrían cruzado la frontera con Colombia. Los uniformados se acercaron hasta una trituradora cerca al puente Francisco de Paula Santander donde se realizan trabajos de extracción de material de arrastre. 

Una vez se tiene la información se da aviso a Cancillería y a Migración Colombia de la situación de la inmovilización de una retroexcavadora y de la aprehensión de su operario”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.

Históricamente el río Táchira sirve como línea fronteriza de referencia.

“Es muy delgada la línea fronteriza donde es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”, añadió el coronel Palomino.

Frontera Venezuela

Las autoridades colombianas se comunicaron con la guardia venezolana para saber el estado en el que se encuentra el operario de la retroexcavadora.

“Anoche (viernes) hubo comunicación con la Guardia Bolivariana, con el Ejército bolivariano y la familia de la persona aprehendida quienes manifiestan que está sin inconvenientes”, dijo el comandante de la Policía de Cúcuta.

Miembros de la Policía custodian la zona limítrofe. Esta no sería la primera vez que la guardia venezolana cruza hacia territorio colombiano, en 2017 un hecho similar habría ocurrido en esta zona donde un operario perdió la vida.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y realizar una inspección.

También exigió que se respeten los derechos humanos del detenido y pidió su pronta liberación

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.