Noticias

Nacional

Investigan participación de un menor de 13 años en asesinato en Medellín

En operativos realizados por la Policía en la Comuna 13, se logró la aprehensión de un menor de 13 años que habría participado en un homicidio en la semana pasada.

24 Feb 2020 8:36Por: canalrcn.com

En Medellín, la Policía condujo a un menor de 13 años, quien estaría implicado en los homicidios que se presentaron en los últimos en la Comuna 13. 

El menor se encuentra bajo la protección de la autoridad de infancia mientras que en la Secretaría de Seguridad se analiza su situación jurídica, que según el Código Penal es inimputable, por lo que se busca imputar a la persona que le ordenó participar en los homicidios.

Vea también: Conmoción en Medellín por asesinato de joven

Debido a los recientes hechos de violencia en la comuna, varios padres de familia decidieron que no enviarían a sus hijos al colegio, por esta razón, la Secretaría de Educación y la Policía de Medellín están organizando la campaña “La escuela se toma la vida”.

El mensaje de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación, es que “los colegios y las instituciones educativas de Medellín son un territorio de paz y de esperanza y que nunca más, un colegio de Medellín cerrará sus puertas por miedo”.

Vea también: Cuatro muertos en hecho sicarial en comuna 13 de Medellín

El general Eliécer Camacho, comandante de Policía de Medellín dijo que “en la semana tuvimos varios menores aprendidos, tres de ellos en la comuna 13 con arma de fuego”.

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en Twitter la captura de alias Santiaguito, quien presuntamente habría instrumentalizado al joven de 13 años que acabó con la vida del joven Miguel ángel Castellanos.

NoticiasRCN.com