Noticias

Nacional

Investigan nuevos casos de accidentes náuticos en Cartagena

Dos nuevos accidentes se registraron en el mar de Cartagena. Una lancha con 21 personas se volcó y dos embarcaciones chocaron, al parecer, por imprudencia.

10 Ene 2020 13:47Por: canalrcn.com

En video quedó registrado un nuevo choque náutico en Cartagena. Dos lanchas chocaron mientras hacían un recorrido turístico.

Podemos ver que es una imprudencia total de los dos operadores de las embarcaciones por eso se hace también he llamado a los operadores de las embarcaciones, los pilotos y los capitanes”, indicó el capitán de Navío, Pedro Javier Prada, capitán del Puerto Cartagena.

Las víctimas del incidente no han interpuesto ningún tipo de denuncia.

“Por parte de la autoridad marítima se adelanta la investigación administrativa, Guardacostas inmoviliza la embarcación se tiene el dato de cuál es la embarcación y se colocan las respectivas multas”, añadió el capitán de Navío.

Vea además: Lancha atropelló a dos turistas cerca a Cartagena

Otro caso se registró hace unos días. La celebración de 21 miembros de una familia se convirtió en pesadilla cuando la embarcación en la que viajaban se volcó.

En menos de 30 segundos vino una ola de cuatro o cinco metros y nos volcó, a toda la familia, y ese fue el caos más grande que yo he pasado en mi vida”, relató Jorge Melo, turista.

De acuerdo con la familia Melo, en el naufragio las cuatro niñas que viajaban a bordo perdieron sus chalecos salvavidas.

Las autoridades marítimas ya iniciaron una investigación para determinar la legalidad de la embarcación que, al parecer, tenía capacidad sólo para 12 personas y transportaba 21 pasajeros y dos tripulantes.

Lea también: Ideam declara alerta roja por incremento del viento y el oleaje en el Caribe colombiano

Además del naufragio, tras ser auxiliados les robaron todo lo que llevaban. El delincuente se comunicó con ellos, les envió fotografías de los objetos robados pero asegurando que no les devolverá nada.

La familia ya interpuso la respectiva denuncia penal.

Las autoridades han reforzado la seguridad en las zonas donde se presta el servicio de embarcaciones en Cartagena y la Isla de Barú.
 

NoticiasRCN.com