Noticias

Nacional

Investigan muerte de menor en Medellín con aparentes signos de maltrato

En el informe de la Policía quedó registrado que se encontraba bajo el cuidado del padrastro en horas de la tarde, por lo que abrieron investigación.

5 Dic 2019 16:16Por: canalrcn.com

Una niña de tres años fue trasladada a un centro médico en muy malas condiciones de salud, en donde horas después falleció. Las autoridades iniciaron la investigación debido a que la menor presentaba signos de maltrato.

La pequeña fue atendida en la IPS Universitaria y el Hospital General. En el informe de la Policía quedó registrado que se encontraba bajo el cuidado del padrastro en horas de la tarde. En la noche, cuando la madre llegó a la vivienda, empezó a presentar complicaciones en su estado de salud. 

Se envía el personal de infancia y adolescencia con el fin de corroborar los hechos. El personal médico informa el ingreso de la misma por lo tanto se hacen las coordinaciones correspondientes para verificar el tema familiar”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Ante la gravedad del estado, la menor fue remitida a la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital General, donde le detectaron lesiones abdominales traumáticas. De hecho, médicos dicen que llegó sin signos vitales.

“Los médicos pediatras le practicaron de manera inmediata la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece horas después”, explicó el médico Mario Vallejo, subgerente asistencial del Hospital General.

En horas de la tarde de este jueves se espera el informe de Medicina Legal que determine las causas del deceso, mientras tanto, la investigación es asumida por el CTI.

NoticiasRCN.com