Noticias

Nacional

Investigan fraude en entrega de mercados en Cúcuta

Procuraduría abrió investigación contra director de Gestión del Riesgo por iregularidades en contratación para compra de ayudas humanitarias.

5 May 2020 1:33Por: canalrcn.com

Ciudadanos de la ciudad de Cücuta denuncian una presunta irregularidad en el programa local de entrega de mercados humanitarios, luego de descucbrir que algunos de los mercados entregados por la administración local se encontraban marcados con una etiqueta sobrepuesta, que ocultaba otra, perteneciente al programa de mercados entregados por el Gobierno Nacional.

Lea también: Norte de Santander tiene el kilómetro de vía más caro del país

Entes de control anunciaron investigación para determinar la existencia de un posible caso de corrupci{on en UNGRD, más puntualmente a su director, Eduardo González, por presuntas irregularidades en la contratación para la adqusición de insumos para mercados que habían quedado bajo la tutela y responsabilidad de dicha entidad.

Los presuntos hechos de corrupción se presentaron en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, por 117 mil pesos, con un sobrecosto calculadodel 40%.

En Ibagué, las autoridades de control ordenaron la suspención de un contrato para el arreglo del coliseo local, señalando que existían irregularidades y sobrecostos en el pliego de contratación. 

Lea también: Contrato de compra de insumos en Chía, bajo la lupa de las autoridades

NoticiasRCN.com