Noticias

Nacional

Inundaciones causan graves derrumbes en municipios de Santander

Debido a las fuertes lluvias y graves inundaciones que afectan a Santander, algunos municipios se encuentran incomunicados.

25 Feb 2020 13:53Por: canalrcn.com

Tres municipios de Santander están afectados por lluvias y derrumbes. La creciente del río Negro destruyó varias vías que impiden la movilidad de los campesinos de la región.

Por las lluvias de los últimos días hay dificultades en dos municipios del departamento, además, 16 veredas están incomunicadas por los numerosos derrumbes en las carreteras de la región.

Vea también: Pareja que quedó atrapada bajo derrumbe en La Línea salió ilesa

En Rionegro el nivel del río creció tanto que afectó las vías que comunican el sector, decenas de niños han tenido que faltar a clases porque no tienen cómo llegar a las escuelas. También en Vélez, gran parte de la montaña se derrumbó, la vía que comunica a Landázuri y Cimitarra está cerrada.

Operarios de obras públicas llevaron maquinaria para remover escombros y mejorar la movilidad que permita que los campesinos puedan sacar sus productos.

César García, director de Gestión de Riesgo de Santander, dijo que “se está haciendo un diagnóstico de lo que está sucediendo en el municipio de Rionegro para tomar decisiones en el consejo municipal de gestión del riesgo”.

Según las autoridades, se espera que las lluvias continúen por varios días más.

NoticiasRCN.com