Noticias

Nacional

Interponen acción popular para garantizar que marchas del 21 de noviembre sean pacíficas

Con esta medida, los abogados buscan que el Gobierno nacional y los convocantes del paro del 21 de noviembre tomen medidas para evitar desmanes y alteraciones del orden público.

18 Nov 2019 13:39Por: Noticias.canalrcn.com

Un grupo de abogados interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que piden que se ordene al Gobierno decretar la conmoción interior, expulsar a los extranjeros que lleguen a perturbar el orden público durante las manifestaciones del próximo jueves y a los organizadores del paro les solicitan que garanticen que las marchas sean pacíficas.

Juan Manuel Charry, abogado demandante, explica que la acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca busca hacer un llamado “a los convocantes para que tomen medidas para que no haya terceros que perturben, a las autoridades para que tomen medidas para que no haya violencia, al Gobierno nacional para que expulse a extranjeros que quieran perturbar las marchas y que se considere la conmoción interior”.

El presidente de ese tribunal, Alfonso Sarmiento, explicó que se estudia ordenar medidas cautelares con el fin de prevenir alteraciones durante las marchas.

“La oficiosidad por la cual se tramitó las medidas cautelares obedece a la inminencia de la situación para el 21 de noviembre”, explicó Sarmiento. 

Las autoridades, las centrales obreras y los demás organizadores del paro tienen plazo hasta hoy para responderle al tribunal sobre lo que harán para que las marchas sean pacíficas. 
 

NoticiasRCN.com