Noticias

Nacional

Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

Debido a la crítica situación que se vive en la cárcel, de algunos internos serán reubicados en lugares dispuestos por la Gobernación del Meta.

9 May 2020 13:56Por: Noticias.canalrcn.com

La Cárcel de Villavicencio se ha convertido en el principal foco de contagio en todo el país con 772 casos confirmados.  Por eso, las autoridades ya evalúan el traslado de algunos internos para mitigar un poco el problema de hacinamiento y de rápido contagio.

"La Gobernación aportaría un sitio que se llama El Yarí donde podríamos alojar a cerca de 140 reclusos que sean negativos en las pruebas", señaló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Vea también: Jueza ordena traslado de presos de cárcel de Villavicencio con covid-19

Según el funcionario, el traslado sería coordinado por el Inpec y estará apegado a las condiciones presidenciales, dándole prioridad a quienes así lo necesiten.

“Dando prioridad a lo que ha dicho el presidente a los adultos mayores y a personas con enfermedades catastróficas", añadió Zuluaga.

Se coordina toda la logística entre las instituciones para garantizar la seguridad del operativo, sin que se pase por alto ninguna indicación que pueda poner en riesgo a la población o a los mismos reclusos. 

"El Inpec nos ha hecho llegar un primer listado de las personas que podrían ser trasladadas a este sitio", señaló el gobernador.

Aunque la cifra de las personas privadas de la libertad que van a ser trasladadas aún es incierta, se cree que serían por lo menos 400 reclusos.

El 7 de mayo una jueza penal, al fallar una tutela, ordenó a las autoridades del departamentotrasladar a un centro especial a los internos de la cárcel de Villavicencio contagiados con coronavirus.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Dio un plazo de cinco días para que coordinen y trasladen a los presos a un centro especial en Villavicencio.

NoticiasRCN.com