Interceptaciones del Ejército revelarían diferencias entre grupos de disidentes de las Farc

Nacional
9 Sep 2019 17:55
En una de ellas alias ‘Iván Mordisco’ ordena a alias ‘Mayimbú’ terminar las disputas por las rutas del narcotráfico en Cauca.

Inteligencia militar detectó comunicaciones que demostrarían diferencias entre grupos de disidencias de las Farc en Cauca, que no siguen las órdenes enviadas por gentil duarte desde territorio venezolano.

Según el reporte alias ‘Iván Mordisco’, jefe del disidente del frente primero, le reporta disputas entre la columna ‘Jaime Martínez’ al mando de alias ‘Mayimbu’ y el frente 30 en López de Micay (Cauca). Una pelea que estaría relacionada con el corredor Cauca-Valle - Pacífico para la producción y tráfico de droga.

"Nuestra voluntad de reagrupar las unidades de Farc debe estar acompañado de un desprendimiento total de lo personal, es desalentador cuando se pelean por áreas, dejando una mala impresión de las verdaderas intenciones de lucha guerrillera. Parece que aún todavía queda gente pescando en río revuelto o por lo menos no se ha entendido la línea política militar y se carece de conocimientos ideológicos", se lee en una de las interceptaciones.

En otra de las comunicaciones interceptadas por las autoridades, el jefe disidente, ante las diferencias que se presentan, es enfático en ordenar que sigan los lineamientos, de lo contrario no podrán hacer parte del proceso de reorganización de las disidencias.

"En este caso no podrán decir yo no voy porque aquí tengo mi familia o tierra natal, o esta área no me gusta por X o Y razón. Eso no se puede decir aquí, porque aquí se viene a cumplir órdenes y no a imponer órdenes", según el texto.

Comunicaciones que para las autoridades demostrarían que hay fisuras en medio de la aparente reorganización de varios sectores de las antiguas Farc.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.