Noticias

Nacional

Intensos combates entre Ejército y ELN en el Bajo Cauca

La operación estaba dirigida contra alias Diego, jefe terrorista que operaba en el Bajo Cauca antioqueño.

21 Ago 2019 13:43Por: canalrcn.com

La vereda Buenos Aires en Tarazá, Antioquia, fue escenario de intensos combates entre la fuerza de Tarea Aquiles del Ejército y la guerrilla del ELN.

La operación estaba dirigida contra alias Diego, jefe terrorista de la región, quien estaría planeando un ataque contra la Fuerza Pública.

Tras los enfrentamientos el jefe guerrillero fue aprehendido. La Séptima División del Ejército reportó que en total fueron capturados siete guerrilleros, cuatro de ellos heridos.

Combates en Bajo Cauca antioqueño

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que "los soldados reciben fuego por parte de esta estructura de ELN".

Son heridos en las extremidades inferiores y en algunas extremidades superiores

El general Ramírez aseguró que, al término del combate, los mismos soldados que fueron atacados brindaron los primeros auxilios a los guerrilleros heridos, antes de ser trasladados a un hospital de Caucasia.

Hasta el sitio llegó un Black Hawk de la Aviación del Ejército para trasladar a los heridos a Caucasia, donde una ambulancia los trasladó al hospital del municipio.

Los presuntos subversivos hacían parte de la compañía Tarazá, responsable de homicidios, narcotráfico y quema de camiones en la troncal a la Costa, según el Ejército.

También se recuperan dos menores, lo que nos muestra cómo el ELN ha incrementado el reclutamiento ilegal de menores en el Bajo Cauca

Los capturados tenían en su poder seis fusiles, seis pistolas, tres granadas, 45 proveedores de diferente calibre, más de 700 cartuchos y elementos de intendencia.

El Ejército agradeció la colaboración ciudadana para realizar las capturas y aseguró que la red de participación cívica fue clave para realizar la operación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar