Noticias

Nacional

Instan por liberación de nueve secuestrados por el ELN en Arauca

Hay alerta en Arauca por la difícil situación de orden público. En las últimas horas se conocieron las pruebas de supervivencia de dos subcontratistas de Ecopetrol, secuestrados por el ELN.

8 Jun 2020 20:44Por: Noticias.canalrcn.com

El alto comisionado para la paz exigió la inmediata liberación de nueve personas que permanecen en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los videos son hasta ahora las únicas pruebas de supervivencia de dos técnicos subcontratistas de Ecopetrol que fueron secuestrados por el ELN el pasado 3 de mayo.

Vea también: Cruz Roja confirma liberación de tres secuestrados en el Cauca

"Quiero decirle a mi familia que los extraño mucho, a mis hijos, a mi esposa, que pronto estaré con ustedes, que los quiero mucho", afirma en el video Pedro Pérez, secuestrado por el ELN.

En marzo, dos auxiliares de policía también habían sido secuestrados en Norte de Santander.

Para Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, son cuatro secuestros en un periodo de un mes y “esa no es una muestra de voluntad de paz. Alias Pablito, quien opera en las dos zonas donde se han realizado estos secuestros, es decir en el Norte de Santander y en Arauca, es responsable por la vida de estas personas", señaló.

Este lunes el presidente Iván Duque reiteró el llamado al gobierno de Cuba para que capture y extradite a los integrantes del ELN que están en su territorio.

Le puede interesarELN secuestra a un lanchero en el Bajo Baudó, Chocó

"Yo le digo respetuosamente al gobierno cubano: acá se trata de que privilegiamos la relación entre Cuba y Colombia y no la relación con el ELN", manifestó el mandatario.

De acuerdo con fuentes oficiales, a la fecha son nueve las personas que están secuestradas por esa organización guerrillera.

 

NoticiasRCN.com