Noticias

Nacional
¡Insólito! Delincuentes robaron el emblemático disfraz de 'El Cole'

¡Insólito! Delincuentes robaron el emblemático disfraz de 'El Cole'

El traje fue elaborado hace cerca de 20 años, representaba al cóndor de la paz y acompañó a su propietario en diversos partidos de la Selección Colombia.

23 Ene 2020 11:16Por: canalrcn.com

Gustavo Llanos, mejor conocido como 'El Cole', uno de los personajes más simbólicos que desde hace 30 años acompaña a la Selección Colombia en cada encuentro deportivo, fue víctima de un insólito robo en Barranquilla.

Llanos le prestó su emblemático traje a uno de sus amigos, Diego Daza, para que se presentara en el Carnaval de Barranquilla, pero poco después de que finalizara uno de los eventos hombres armados lo atracaron.

Vea también: Gobierno da a conocer análisis de propuestas del Comité del Paro

Tan pronto se terminó la 'Lectura del Bando', ceremonia que da inicio a las festividades, sujetos que se transportaban en un vehículo intimidaron a Daza con armas de fuego y le robaron algunas de sus pertenencias, entre esas cosas, la maleta en la que llevaba el disfraz de 'El Cole'.

Gustavo lamentó lo ocurrido y manifestó que el traje representaba al cóndor de la paz y era una pieza invaluable de su museo.

Aunque la Policía metropolitana de Barranquilla dispuso más de 1.300 uniformados para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la noche del evento, se dieron a conocer varias quejas de asistentes que aseguraron haber sido víctima de atracos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar