Noticias

Nacional

Innovadora propuesta de Alcaldía de Medellín para mejorar el tráfico y contribuir al medio ambiente

El alcalde Daniel Quintero explicó cómo funcionaría el modelo de carros eléctricos de alquiler, y aclaró que para implementar la medida será necesario una alianza público privada.

14 Ene 2020 16:28Por: canalrcn.com

Vehículos eléctricos de alquiler son la báse de la nueva propuesta de movilidad con la que sueña la Alcaldía de Medellín.

A través de su alcalde, Daniel Quintero Calle, la nueva administración de la capital de Antioquia explicó el modelo que buscarán poner en marcha con el objeto de contribuir tanto al medio ambiente, como a la descongestión del tráfico vehícular de la ciudad.

Lea también: Se desplomó un balcón en la ciudad amurallada, en Cartagena

Según Quintero Calle, éste modelo, que requeriría de un empujón proveniente de la empresa privada, opera con éxito en importantes ciudades del mundo, explicando a su vez cómo funcionaría y las ventajas que ello traería a la ciudad considerada la más innovadora del mundo.

El modelo operaría a través de una plataforma virtual que permitiría tanto el pago del servicio, como la ubicación de los vehículos disponibles y los parqueaderos de partida y destino de los recorridos.

Vea también: Exsacerdote confiesa que abusaba de "cuatro a cinco niños" por semana

En NoticiasRCN.com lo invitamos a ver el video donde se explíca el revolucionario proyecto.

Le puede interesar: Denuncian presencia de militares rusos en la frontera colombo-venezolana

 

NoticiasRCN.com