Noticias

Nacional

Inició el toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

El toque de queda en Cundinamarca inició este jueves a la media noche y regirá hasta el lunes 25 de mayo a las 12:00 de la noche.

22 May 2020 6:53Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló sobre la medida de toque de queda que implementó el departamento por la pandemia, señaló que desde la media noche de este viernes se han impuesto 20 comparendos.

Vea también: Cundinamarca decreta toque de queda para detener contagios de coronavirus

“Estaremos hoy en todos los puntos, particularmente en Chusacá y en Mondoñedo que es la salida hacia La Mesa, Anapoima y Apulo que son los sitios de mayor registro de salidas normalmente (…) También vamos a estar en las vías terciarias porque en el último puente encontramos que mucha gente buscó los caminos veredales para poder evadir los controles de Policía y Ejército”.

El gobernador explicó además que, se han instalado varios puntos de control que están ubicados en las salidas de Bogotá y accesos a las provincias que se han vinculado que son “Soacha, Sumapaz y su cabecera Fusagasugá, el Tequendama y su cabecera La Mesa y por supuesto Anapoima; el Alto Magdalena y su cabecera Girardot; y el Gualivá y los municipios de referencia que son La Vega y Villeta”, dijo.

Por otra parte, respecto a la confirmación de contagio de coronavirus del gerente para covid del departamento de Cundinamarca, el gobernador señaló que el funcionario ya se encuentra aislado.

Le puede interesar: Gerente para covid en Cundinamarca dio positivo para la enfermedad

NoticiasRCN.com