Inició el cierre por nueve días de la plaza Santa Elena en Cali

La plaza de mercado Santa Elena no recibirá alimentos, ni atenderá al público, debido a los 80 contagios y cinco muertes por covid-19, durante nueve días.

2 Jun 2020 13:44Por: Noticias.canalrcn.com

La Galería Santa Elena, una de las centrales de abastos más grandes del Valle del Cauca, fue cerrada este martes y así permanecerá durante nueve días, la decisión fue tomada tras detectar un foco de covid-19.

Vea también: Plaza de Mercado Santa Elena de Cali será cerrada por casos de covid-19

Las autoridades y representantes de la plaza de mercado acordaron acciones para atender la emergencia.

Alrededor de 300 vallas impiden el acceso a la plaza de mercado que durante nueve días no recibirá alimentos, ni atenderá al público, debido a los 80 contagios y cinco muertes por covid-19 que registra, manteniéndola bajo alerta roja.

“Necesitamos repensarnos completamente la galería Santa Elena, necesitamos hacer de esta área un gran proyecto de emprendimiento bioseguro donde se respete la dignidad de las personas”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En la plaza, que genera 7 mil empleos, habrá asistencia alimentaria para los trabajadores, pruebas para identificar dónde están los contagiados y visitas casa a casa a los vecinos.

Bodegas y fábricas procesadoras de alimentos que desde Santa Elena despachan al resto del Valle, podrán operar a puerta cerrada con permisos para el acceso de sus trabajadores.

Le puede interesar: “Debemos tener un aislamiento individual, no hay vida social”: Diego Molano

El comercio al por mayor de algunos productos será admitido por los organismos de control que buscan garantizar el abastecimiento de alimentos a través de central abastos del Valle.

NoticiasRCN.com