Noticias

Nacional

Inician las restricciones del puente festivo en Colombia

Durante este puente festivo en el país, varios departamentos implementaron restricciones como ley seca o toque de queda para evitar ingreso o salida de turistas.

12 Jun 2020 6:59Por: Noticias.canalrcn.com

Con el objetivo de evitar que las personas que no estén cobijadas por las excepciones salgan durante este puente festivo de sus ciudades, Cundinamarca y algunos departamentos del país ampliaron las medidas para este fin de semana, sobre todo en las más cercanas a la capital.

Vea también: Restringen movilidad en Cundinamarca durante puentes festivos de junio

Tunja

Con el fin de evitar la llegada de turistas durante este puente festivo al departamento de Boyacá, las autoridades vienen reforzando los diferentes puestos de control en los corredores viales, principalmente desde Bogotá hacia Tunja.

En la capital del departamento aplicará durante el festivo el toque de queda.

Melgar

Con constantes controles durante este fin de semana, las dos entradas del municipio de melgar estarán custodiadas por miembros de la Policía, funcionarios de la Alcaldía de Melgar y organismos de socorro, todo esto para evitar el posible ingreso de turistas provenientes de la capital.

Villavicencio

Las autoridades del departamento del Meta instalarán a la entrada y salida de Villavicencio algunos puntos de control en los que verificarán quiénes están haciendo uso de las carreteras durante los puentes festivos.

El gobernador aseguró que quien sea sorprendido violando la norma, tendrá multas de hasta dos millones de pesos.

Le puede interesar: Cerca de 500 personas se recuperaron del coronavirus este jueves en Colombia

Cali

Toque de queda y ley seca, además de mantener las barricadas en las entradas del municipio Calima El Darién, fueron las decisiones de la Alcaldía Municipal para blindarlo de la llegada de turistas y mantenerlo sin presencia de covid-19. Además, se pidió el reforzamiento de la Policía y el Ejército Nacional.

Popayán

El gobernador de Cauca ordenó toque de queda en las noches y ley seca durante los tres días del puente festivo en los 42 municipios del departamento. Desde este viernes se instalarán puestos de control sanitarios en las vías de acceso desde Huila, Valle y Nariño.

Amazonas

En la ciudad de Leticia, capital de Amazonas, el toque de queda comenzará a regir a partir de las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el próximo lunes festivo. La frontera con la vecina población de Tabatinga, Brasil, estará cerrada. Por su parte, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que permanezca en casa.

Lea también: Balance del Presidente Duque en las acciones frente al covid-19

NoticiasRCN.com