Noticias

Nacional

Inicia piloto de venta de licor en bares y restaurantes de Medellín

Los establecimientos podrán vender al público de manera presencial hasta las 12 de la noche y no se permitirá el uso de pistas de baile y la atención en la barra.

16 Sep 2020 11:34Por: Noticias.canalrcn.com

A partir de este miércoles, cada establecimiento comercial podrá atender de manera presencial a sus clientes, incluyendo la venta de licores hasta las 12 de la noche. Aunque se haya tomado decisión, cabe reiterar que está totalmente prohibido el uso de las pistas de baile y la atención en barra.

Uno de los lugares más afectados en Medellín, es el Parque Lleras, en El Poblado, debido a que diferentes locales, dedicados a la venta de licor, tuvieron que ser cerrados a causa de la difícil situación provocada por la pandemia.

La Bastilla, uno de los pasajes comerciales más reconocidos, por su amplia zona de bares y restaurantes, empieza a retornar con la ayuda de las personas que poco a poco quieren recuperar parte de su cotidianidad y empiezan a visitar este punto de la ciudad.

Lea también: Bogotá prepara piloto para apertura gradual de bares

Luis Hincapié, habitante de Medellín manifiesta que “es muy buena esta medida para poder volver a encontrarse con amigos, familia y conocidos, pero ante todo teniendo el autocuidado para no contagiarnos”.

Asi mismo, Saviñón Hach, turista de la ciudad opina que “el Gobierno ya hizo todo lo que estaba en sus manos y ahora nos toca a nosotros como ciudadanos”.

El sentimiento de positivismo que hay por parte de los propietarios y por supuesto de los clientes es evidente. Uno de los comerciantes expresó que es una noticia muy esperanzadora, ya que después de seis meses de incertidumbre, y sin saber hacia dónde iban, por fin vuelven a ver una luz para salir adelante.

Vea también: Comienza plan piloto de reapertura de restaurantes en Medellín

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que la reactivación depende específicamente del compromiso por parte de la ciudad, “esto implica unos aforos máximos, esto implica que no hay pista de baile como tal, hay unas distancias entre mesas de mínimo dos metros y el licor debe ser servido en la mesa y no en la barra”.

Finalmente, en medio de este importante anuncio a la ciudad, Quintero también confirmó que por ahora no se implementara la medida del pico y placa y que por el día de amor y amistad, sería un fin de semana para que vuelva la reactivación.  

NoticiasRCN.com