Noticias

Nacional

Cundinamarca, militarizado para que habitantes acaten cuarentena por coronavirus

Desde el inicio del aislamiento preventivo, más de 2.000 personas han recibido comparendos en Cundinamarca por no acatar la medida decretada por el Gobierno.

1 Abr 2020 10:27Por: canalrcn.com

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque y las administraciones locales, el gobernador de Cundinamarca decidió, luego de ver que las personas no estaban cumpliendo con la cuarentena, militarizar nueve municipios del departamento, ellos son:

Vea también: Varios municipios de Cundinamarca serán militarizados

  • Girardot
  • Zipaquirá
  • Fusagasugá
  • Funza
  • Madrid
  • Mosquera
  • Cajicá
  • Facatativá
  • Soacha

Desde la fecha de inicio de la cuarentena 2.093 personas han recibido comparendos por incumpliendo en esos nueve municipios, solo el martes 31 de marzo, 231 no acataron la medida. Es importante recordar que el comparendo por estar fuera de casa, sin excusa, es de 940 mil pesos.

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo desde este miércoles 1 de abril se implementó la medida y detalló cuántos uniformados de las fuerzas públicas participarán en la militarización.

“En estos municipios tendremos más de 2.000 uniformados entre Policía y Ejército haciendo patrullajes permanentes y tomas de algunos barrios. Ayer tuvimos ya la presencia simultánea de más de 20 vehículos y tropa de Policía y Ejército en las principales calles de Mosquera y Girardot y eso pretendemos extenderlo a los otros municipios infractores”, dijo Nicolás García.

Le puede interesar: ¿Se deben militarizar las ciudades para evitar saqueos y hacer cumplir la cuarentena?

El funcionario resaltó que el objetivo de esta medida es hacer conciencia en quienes están infringiendo el aislamiento. “La inmensa mayoría de habitantes de esos municipios está cumpliendo la medida, pero los poquitos que no lo hacen, nos exponen. Son ciudades de gran número de habitantes que además tienen mucho viaje hacia Bogotá por diferentes circunstancias, así que continuaremos con presencia permanente de Policía y Ejército y con los patrullajes de los grupos de operaciones especiales”.

NoticiasRCN.com