Noticias

Nacional

Infectados por coronavirus en Colombia podrían llegar a 4 millones

Tras el decreto expedido hoy por el Gobierno nacional que revela esta cifra, el director de Noticias RCN hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para afrontar esta emergencia.

18 Mar 2020 19:38Por: canalrcn.com

De los casi cuatro millones de colombianos que podrían llegar a tener coronavirus, según el decreto expedido hoy por el gobierno nacional, lo que más preocupa a las autoridades médicas es que 550.600 pacientes serían casos severos de especial atención.

Con base en esas proyecciones, el Gobierno estima que el costo total en atención de salud será de más de 4,6 billones de pesos. Por eso hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que habrá más recursos para enfrentar esta pandemia.

Vea también: Choque de trenes entre Presidencia y Alcaldesa por simulacro de aislamiento

Para el director de Noticias RCN, Juan Lozano, lo anterior quiere decir que “se deben extremar todas las medidas, con una proyección de casi 4 millones de colombianos, todo lo que se haga es poco”, afirmó.

“El presidente ha expedido tres grupos de medidas, las primeras para proteger a los abuelos anoche, hoy un significativo paquete de medidas de alivio económico y en la tarde una medida de control del orden público, todo el control de orden público en Colombia recaerá en cabeza del presidente de la República, se estaban tomando medidas distintas y dispersas en diferentes entidades territoriales”, añadió.

Le puede interesar: En qué consiste el estado de emergencia declarado por Iván Duque

Lozano realizó dos llamados desde Noticias RCN: el primero a todas las autoridades pues “es un momento de coordinación, de serenidad, de cooperación, no es de pulsos ni de vanidades, los colombianos reclamamos ese sentido de trabajo en equipo de todos los funcionarios públicos en todos los niveles del país y confiamos en que así será”, dijo.

El segundo llamado es para los ciudadanos, “no pueden seguir ocurriendo actos de irresponsabilidad, gente que sabiendo que puede estar enferma contagia a los demás y rompe los protocolos, es la hora de cuidarnos todos y entre todos, cada descuido puede causar vidas, es momento de solidaridad, de unión familiar y de protección común entre todos los colombianos”, concluyó.
 

NoticiasRCN.com