Noticias

Nacional

"Indudablemente debe renunciar": gobernador de Antioquia sobre caso Amagá

El dirigente político presentó su opinión sobre el mal uso de un vehículo de emergencia por parte de la gerente del Hospital local. Explicó que la decisión está en manos de las autoridades locales y la Procuraduría.

5 Mar 2020 21:24Por: canalrcn.com

El gobernador de Antioquia, Anibal Gavíria Correa, se pronunció frente a la polémica generada por el uso irregular dado, por la gerente del Hospital del municipio de Amagá, a un vehículo público de atención de emergencias, empleándolo como si fuera de uso particular, para adelantar, según ella, trámites administrativos.

Lea también: Gerente de hospital usó ambulancia para una diligencia y causó un accidente

El uso indebido de la ambulancia quedó en evidencia cuando el vehículo se accidentó, generando graves lesiones a un ciudadano de 69 años que se movilizaba en bicicleta, y que producto de los traumas derivados del accidente, permanece hospitalizado.

Para Gaviria, el hecho es totalmente repudiable, afirmando que, a su juicio, la funcionaria debe renunciar. “Rechazo total a esa situación”, señaló el gobernante, aclarando que la decisión sobre la falta disciplinaria debe quedar en manos de las autoridades de control y del alcalde del municipio.

Lea también: Insólito: ambulancias están siendo usadas como taxis en Bucaramanga

Tras la exposición mediática del caso, Claudia Marín, la funcionaria, reconoció públicamente su error y explicó que su acción respondió a la necesidad de atender un trámite urgente.

El proceso disciplinario por la conducta indebida de la funcionaria ya fue escalado a la Procuraduría.

NoticiasRCN.com