Noticias

Nacional

Indignación por muerte de mujer de 19 años en Neiva tras ser golpeada y torturada

La mujer de 19 años permaneció once días en la UCI del Hospital Universitario de Neiva tras ser brutalmente atacada, presuntamente, por su pareja sentimental.

14 Jun 2020 15:51Por: Noticias.canalrcn.com

Hay indignación en Neiva por la muerte de una joven de 19 años que duró once días luchando en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva, esto luego de ser encontrada en la vivienda de su pareja inconsciente y con signos de tortura. El presunto agresor ya fue capturado.

Vea también: Dos años sin condena: familia de enfermera asesinada teme impunidad

La familia de la víctima comenzó a sospechar que algo malo pasaba cuando la mujer de 19 años no se contactó con ellos durante el primer fin de semana de junio, la incertidumbre hizo que su madre fuera hasta la casa de la pareja sentimental de la víctima, donde aseguró que no la dejaron entrar, por lo que tuvo que acudir a la Policía para ingresar a la vivienda, allí encontró a su hija inconsciente y con signos de tortura.

“Fue brutalmente golpeada, violada, secuestrada, no hay derecho que una persona y más ella, un angelito, una niña de 19 años hubiera vivido una cosa así tan aberrante”, dijo Yudi Paola Uribe Cardozo, madre de la víctima.

Inmediatamente la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva y después de once días en cuidados intensivos falleció.

“Su corazoncito demasiadamente afectado por los golpes se inflamó, sus pulmones también se inflamaron de tantos golpes que le dio esa persona tan malvada”, detalló la madre.

El agresor que llevaba una relación sentimental de tres años con la víctima, fue capturado por la Policía y llevado a una audiencia donde el juez legalizó su detención, los padres del presunto asesino también fueron vinculados en el proceso por su presunta complicidad en el crimen.

El coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva dijo que, “el capturado de 19 años que es su pareja sentimental está en un centro penitenciario carcelario, esta persona también tiene antecedentes por el delito de daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado”.

Le puede interesar: Condenan a 45 años de cárcel a feminicida de dos universitarias en Santander

La familia de la víctima exige justicia, mientras que organizaciones defensoras de las mujeres le piden a la Fiscalía que este caso se catalogue como un feminicidio.

NoticiasRCN.com