Noticias

Nacional
Polémica por fiesta en Chaguaní, Cundinamarca

Indignación por celebración folclórica en Chaguaní, Cundinamarca

Pobladores critican que se hubiera violado el aislamiento preventivo, en el marco de una celebración que contó incluso con participación de niños.

27 May 2020 1:49Por: Noticias.canalrcn.com

Indignación entre los pobladores del municipio de Chaguaní, Cundinamarca, despertó la realización, el pasado fin de semana, del Festival del Soltero, pese a que se encuentran vigentes las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la expansión del coronavirus.

Pese a que la celebración se había publicitado como virtual, terminó convocando a un grupo de personas en sus calles, despertando la indignación de la mayoría de sus pobladores, en tanto, dichas actividades terminaron contando con la participación de adultos, jóvenes y niños, que, si bien portaron tapabocas durante sus comparsas y bailes típicos, expusieron su salud, y la de sus coterráneos.

Lea también: Tres trabajadores de la Asamblea de Cundinamarca son positivos para coronavirus

Actualmente, la llamada “Tierra de Cupido”, es uno de los pocos municipios en Cundinamarca que goza del estatus de población no covid.

Desde la Gobernación de Cundinamarca rechazaron la realización del evento, y señalaron que no fueron notificados, ni se pidió autorización por parte del alcalde local, para la realización del evento.

Lea también: Cundinamarca hará el testeo "más grande" de pruebas para coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar