Noticias

Nacional

Indignación por celebración del cumpleaños 171 de Líbano Tolima

Sectores de la población rechazan que se hubiera realizado un espectáculo pirotécnico y una retreta musical en medio del aislamiento obligatorio.

24 Abr 2020 21:17Por: canalrcn.com

Una polémica se ha despertado en el municipio de Líbano, Tolima, luego de la inusual forma en la que la administración municipal decidió celebrar el aniversario número 171 de la fundación de su pueblo, en el marco de la actual cuarentena de aislamiento.

En medio de un espectáculo de juegos pirotécnicos y una retreta musical a cargo de la papayera municipal en el parque de la localidad, el alcalde y sus funcionarios realizaron un acto público que despertó la indignación de un sector de la población.

Lea también: Cierran totalmente la vía alterna al Llano

Aunque, según el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, “fue magnífico, la gente lo disfrutó y valoró”, otro sector de la población lo rechaza, y señala incluso que las entidades de control deben adelantar investigaciones contra el mandatario y sus funcionarios.

“Consternación e indignación, luego de que el alcalde y sus funcionarios se pasaran por la faja el decreto de aislamiento obligatorio”, afirmó la concejal del municipio Dana Castro.

Le puede interesar: Estos son los focos de contagio de coronavirus que preocupan en Colombia

 

NoticiasRCN.com