Noticias

Nacional
 Los hombres tuvieron que lanzarse por un barranco.

Indígenas que sobrevivieron a masacre en Cauca permanecen hospitalizados

En el hospital de Santander de Quilichao permanecen tres de los seis heridos que dejó el ataque de las disidencias de las Farc.

30 Oct 2019 13:16Por: canalrcn.com

Con heridas de proyectil y esquirlas de granada sobrevivió uno de los alguaciles de la Guardia Indígena atacado por las disidencias de las Farc en la vereda La Luz de Tacueyó, norte de Cauca.

Mientras los guerrilleros se ensañaban contra la gobernadora Cristina Taquinás Bautista y el grupo de la Guardia Indígena, él logró saltar al barranco para proteger su vida.

“En ese momento no tuvimos nada qué… sino echarnos a rodar por el abismo”, relató el hombre. 

Otros dos compañeros, que fueron heridos por las ráfagas de fusil, un hombre y una mujer, permanecen con él en el centro médico. Uno más debió ser trasladado a Cali para ser intervenido por la gravedad de sus heridas.

“Están siendo valorados por especialistas para ver si hay necesidad de una intervención quirúrgica”, señaló Luis Felipe Ordóñez, coordinador de urgencias del Hospital Santander. 

Por su parte, la Guardia Indígena realizó el ritual del agua antes de emprender un camino hacia Tacueyó, donde esperan reunirse con el presidente Iván Duque para dialogar con él y emprender acciones de protección de sus territorios.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar