Noticias

Nacional

Indígenas incursionaron en instalaciones petroleras de Campo Rubiales

A través un comunicado, Ecopetrol denunció una toma irregular a las instalaciones de extracción de petróleo de Campo Rubiales, en el Meta.

9 Mar 2020 17:59Por: canalrcn.com

Un grupo de personas que forman parte del Resguardo indígena Alto Unuma ingresó a la fuerza y apagó abruptamente instalación que controla 109 pozos.

En un comunicado, Ecopetrol denunció que miembros del Resguardo indígena Alto Unuma Meta ingresaron el domingo 8 de marzo a las instalaciones de la Planta de Disposición de Agua No. 6 del campo Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta), y la apagaron de manera abrupta.

Según Ecopetrol, la acción puso en riesgo la integridad de todo el personal que estaba en la instalación, y provocó además el apagado de 109 pozos productores, con una pérdida aproximada de 16.500 barriles diarios de petróleo.

Vea también: Por protesta indígena, Ecopetrol suspende parcialmente producción en Campo Rubiales

Esta situación, que fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, se suma a una serie de bloqueos en vías internas del campo desde el pasado 5 de marzo, que impide el ingreso de personal de turno para realizar los relevos, situación que impide el normal desarrollo al trabajo de más de 100 personas y afectan la operación de este activo.

La empresa manifestó su rechazo a estas vías de hecho que ponen en riesgo a los trabajadores, las comunidades, la operación y el medio ambiente, al tiempo que reiteró su respeto a los Derechos Humanos y a la libertad de expresión.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar