Noticias

Nacional

Indígenas embera marcharon para rechazar actos violentos contra su comunidad

Además de las manifestaciones, la comunidad también le rindió homenaje a dos miembros de su cabildo recientemente asesinados.

10 Nov 2019 14:08Por: canalrcn.com

Cientos de indígenas embera del Urabá antioqueño marcharon contra los dos asesinatos que se han presentado contra miembros de su comunidad en Chigorodó, Antioquia.

En el corregimiento Piedras Blancas de Carepa, se reunieron decenas de indígenas de los resguardos polines y yaberaradó, quienes piden protección para sus comunidades.

"Le estamos diciendo al Estado, a las entidades competentes que nos apoyen, que nos ayuden en esta parte, porque algo está sucediendo, es algo real", expresó Samuel Borja Domicó, gobernador mayor del pueblo embera en Chigorodó.

Los indígenas rindieron un homenaje al comunero Gilberto Domicó asesinado hace una semana en Chigorodó y a Luis Enrique de la Cruz, asesinado en Cáceres.

Richard Sierra, consejero de la organización indígena de Antioquia, manifestó que: "nosotros no queremos hacer parte del conflicto, hemos insistido. Es un llamado a todos los actores armados a respetar la vida, la dignidad, la tranquilidad de la gente y de las comunidades".

Según la organización indígena Onic, en Colombia durante el último año han atentado contra la vida de 15 indígenas, dos de ellos en Antioquia

NoticiasRCN.com