Noticias

Nacional

¡Increíble! Encuentran erróneas 40 pruebas de coronavirus en Medellín

La seccional de Salud de Antioquia halló negativas 40 pruebas de covid-19 que habían sido dadas como positivas. Los pacientes creyeron durante nueve días que eran portadores del virus.

3 May 2020 15:07Por: canalrcn.com

La irregularidad se presentó en un laboratorio donde el pasado 23 de abril se procesaron 95 pruebas de covid-19, se encontró que el 43% dio positivo lo que prendió las alarmas por parte de los organismos de socorro debido a que el promedio habitual es que solo sea el 6%.

De inmediato esas 95 pruebas fueron llevadas al laboratorio departamental y se encontró que 90 casos que habían dado positivos eran negativos.

Vea también: Ordenan cierre de central minorista de Medellín por riesgo de coronavirus

Se llamó a esas personas y se les manifestó que no eran portadoras del virus y también iniciaron los protocolos para dar aviso, primero al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se desmonte la estadística de estas 40 personas.

Asimismo, hoy se tiene un reporte en el departamento de Antioquia de 477 personas portadoras, de ellas 339 ya se han recuperado, seis han fallecido y siete se mantienen en UCIs.

“Determinamos que esas pruebas tenían inconsistencias, ya hoy se hizo el trabajo de campo y estamos de la mano con el laboratorio levantando el acta para que el laboratorio nos pueda acompañar de nuevo en el procesamiento de estas pruebas”, afirmó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Le puede interesar: Cierran temporalmente UCI y quirófanos del Policlínico del Olaya en Bogotá

Por ahora se está a la espera de la respuesta del INS para que se desmonten estas pruebas, tanto a nivel país como departamental. 

 

NoticiasRCN.com