Noticias

Nacional

Incendios siguen azotando parque nacional en La Macarena

Se completaron cuatro días de incendios forestales en el Parque Nacional Natural del Tinigua, en el corazón de la Sierra de la Macarena en el Meta.

19 Feb 2020 13:26Por: canalrcn.com

En el Meta los problemas ambientales no paran, las autoridades llevan cuatro días de duras y largas jornadas para tratar de apagar las llamas que han consumido cerca de 200 hectáreas de selva virgen.

"Esta es una operación que hemos hecho con el Ejército Nacional, con bomberos y estamos en el proceso de extinción de este incendio de esa reserva natural", dijo el coronel Federico Balcázar del Comando Aéreo de Combate Cúmero Dos.

Vea también: Arde La Macarena por grave daño ambiental provocado por disidencias de las Farc

El Ejército se ha encargado de asegurar la zona para permitir que el fuego sea combatido por tierra y aire. Hasta el momento se han registrado más de 50 horas de vuelo para controlar el desastre.

Las operaciones aéreas se cumplen bajo condiciones climáticas adversas. Uno de los operativos más complejos es recargar la bolsa de agua de los helicópteros 'Bambi', pues los niveles de los ríos están muy bajos.

Vea también: Bomberos lograron controlar un incendio forestal en Funza, Cundinamarca

Aunque ya se han logrado extinguir varios focos y puntos calientes, la lucha se vuelve más intensa por otros incendios provocados por el hombre que no dejan de aparecer.

Según Balcázar, son "cerca de cinco puntos que hemos logrado extinguir, sin embargo, desafortunadamente vuelven a nacer unos en sitios diferentes”.

NoticiasRCN.com