Noticias

Nacional
Incendios en el Tolima afecta más de 5.000 hectáreas de bosque

Incendios en Tolima afectan más de 5.000 hectáreas de bosque

Los incendios forestales en el departamento del Tolima no dan tregua. La emergencia se agudizó luego de que se registraran quemas en seis municipios.

23 Ago 2019 16:05Por: Noticias.canalrcn.com

Honda, la zona más afectada, se ha visto envuelta por la contaminación, pues en el cerro Gualí no cesan las llamas desde hace cinco días.

Los caminos difíciles y el viento en contra han complicado la labor de los socorristas, quienes han tratado de evitar que la flora y fauna sigan siendo consumidos por el fuego. En el departamento del Tolima ya son más de 5.000 hectáreas de bosque calcinadas.

El Director de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, advirtió que la conflagración se está expandiendo cada vez más a lugares de difícil acceso y que el número de hombres con el que cuentan no es suficiente para suplir la emergencia.

Alerta en municipios de Cundinamarca y Boyacá por incendios forestales

En el cerro Gualí de Honda las llamas ya alcanzan los cinco metros de alto. El Ejército y la Fuerza Aérea acompañan a los bomberos, pues los vientos han hecho que se incrementen los incendios. Gran parte de la reserva forestal de las veredas Caimital y El Tambor ya ha sido consumidas por el fuego.

Chaparral y Mariquita son otros de los municipios que han resultado afectados por incendios forestales activos. Voluntarios han acudido a las zonas perjudicadas con el fin de apoyar las labores de socorro.

¿Qué ocasiona los incendios en la Amazonía y cuál es su impacto ambiental?  

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar