Noticias

Nacional

Incendio, motín y fugas, todo en una noche en centro de menores de Bogotá

Durante el amotinamiento 18 personas resultaron heridas. Los jóvenes utilizaron colchones y mesas para prender fuego dentro de las instalaciones.

20 Feb 2020 7:11Por: canalrcn.com

La noche del miércoles 20 de febrero en Bogotá se registró una delicada situación en el centro de servicios judiciales para adolescentes, un grupo de ellos se amotinó y logro huir del lugar, nueve personas resultaron heridas.

Alrededor de las 9:50 p.m. una columna de humo salía del centro para jóvenes infractores, en el sitio se presentaron dos focos de incendio y un amotinamiento en el cual, en medio de la confusión, 21 menores lograron fugarse de las instalaciones.

Vea también: Durante cita médica preso cambió de ropa con su hermano y se fugó

Diego Moreno, director de Bomberos de Bogotá, atendió la emergencia y señaló que los jóvenes utilizaron colchones y mesas para provocar un incendio dentro del lugar. Dos tripulaciones de bomberos acudieron al sitio y lograron controlar el fuego.

“Se trataba de material combustible tipo colchones, mesas, algunos taburetes, ellos utilizaron esto como recuso combustible, prendieron el fuego y luego lograron generar la cantidad de humo que se generó”.

Le puede interesar: Reclusos matan a un policía para fugarse de CAI en Ipiales, Nariño

Durante el amotinamiento dos policías y un instructor resultaron heridos, así como tres jóvenes que debieron ser atendidos por las ambulancias por asfixia, producto del humo que se esparció en la edificación.

La Policía acordonó inmediatamente el sector y reaprehendió a 18 menores que fueron entregados nuevamente al centro de servicios judiciales.

NoticiasRCN.com