Noticias

Nacional

Incendio ha consumido siete hectáreas de bosque en Tabio, Cundinamarca

La temporada seca en gran parte del país empezó a afectar algunos municipios de Cundinamarca.

5 Ene 2020 21:19Por: canalrcn.com

Un incendio forestal en una reserva natural del municipio de Tabio deja hasta el momento siete hectáreas de bosque consumidas por las llamas. 

Unos campistas, al parecer, de manera descuidada dejaron prendida una fogata”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Las llamas comenzaron a propagarse desde el sábado a las 10:40 de la mañana. Debido a la magnitud de la emergencia los organismos de socorro han logrado controlar más del 90% de la conflagración.

Vea también: VIDEO: densas capas de hielo cubren los cultivos en Tona y Vetas, Santander

Ha sido necesaria la presencia de cuatro cuerpos de bomberos y más de 60 hombres para evitar que el incendio se siga extendiendo por la zona.

Los bomberos hacen un llamado en esta temporada para evitar emergencias forestales. 

“Las personas que tienen sus siembras y que las heladas afectan su territorio lo hagan con los cuidados específicos, con unas antorchas en un sitio donde no haya material combustible y que eso se nos vaya a convertir en incendio forestal”, indicó el capitán Farfán. 

Le puede interesar: Alerta roja en 49 municipios de Boyacá por heladas extremas

Hasta el momento cinco municipios de Cundinamarca han registrado incendios forestales, emergencias que ya han acabado con más de 9.000 metros cuadrados de vegetación.   

NoticiasRCN.com