Noticias

Nacional

Impresionantes imágenes revelan la dimensión de incendio forestal en San Luis, Tolima

Las llamas han destruido al menos mil hectáreas de bosques y pastizales. Equipos de bomberos de varios municipios se unieron para atender la grave situación.

30 Ago 2019 14:00Por: canalrcn.com

El incendio forestal que se inició en la parte alta del cerro El Indio descendió hacia las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento de la Policía en San Luis.

Los patrulleros de la Policía luchan de frente contra las llamas que ya ha arrasado 1.000 hectáreas de bosque y pastizal. 

El incendio se salió de control debido a los fuertes vientos que avivaron las llamas.  Cerca de mil hombres de todos los organismos de socorro se unieron para atender la emergencia.

Incendios en Tolima

El incendio forestal se combate desde ocho frentes. Hasta ahora no hay personas de personas heridas ni viviendas afectadas.

Seis municipios más en emergencia

Los incendios forestales avanzan sin control a pesar del esfuerzo de los voluntarios de los organismos de socorro, Policía y Ejército.

Las conflagraciones están activas y sin control en seis municipios del Tolima. La situación más crítica se registra en Venadillo y Carmen de Apicalá.

“Es obvio el tema de las quemas controladas para el cambio de cultivos ha sido uno de los mayores detonantes de los incendios forestales”, aseguró Carlos Quiroga, director de Gestión de Riesgo del Tolima. 

Incendios en Tolima

Las llamas de más diez metros de altura son avivadas por los fuertes vientos que toman fuerza con el paso de las horas.   

La reserva forestal de Venadillo es arrasada por las llamas mientras 1.800 hectáreas han sido consumidas por las llamas en Carmen de Apicalá y ya amenaza viviendas de la región.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.