Noticias

Mundo Curioso

Implantan un marcapasos a un gato por primera vez en Colombia

Después de dos horas de cirugía se logró mejorar la calidad de vida del felino.

7 Feb 2020 20:30Por: canalrcn.com

Todo comenzó a finales del 2019 cuando Romeo presentó desmayos frecuentes, lo que se fue convirtiendo poco a poco en un riesgo para su salud. Su familia, que lo describe como un gato amoroso y mimado, tuvo que llevarlo al centro veterinario de la Universidad CES, donde se descubrió un problema cardiológico, conocido como bloqueo auroventricular.

Luego de analizar los exámenes, se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente al animal. Para su dueña había otra preocupación más y era el dinero para pagar la cirugía, pero no fue impedimento para intentar mejorar la calidad de vida del gato. Clara Palacios, dueña de Romeo, abrió una petición en Gofundme para reunir los fondos necesarios.

“Romeo sufre de una cardiopatía, la cual hace que se desmaye constantemente pues su corazón se para y vuelve a latir causado por un bloqueo. La única solución para esto es un marcapasos”, escribe Clara Palacio en la plataforma.

Con un equipo de 12 profesionales del centro veterinario de la Universidad CES, en Medellín, y después de dos horas de cirugía, el pasado 24 de enero se llevó a cabo la intervención que fue todo un éxito y logró convertirse en un hito en la historia de la veterinaria en el país.

 

Le puede interesar: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

“Él todos los días muestra sus enormes ganas de vivir, pues ha sido muy fuerte frente a esta condición y su familia va a hacer hasta lo imposible por él”, dice Clara en el sitio de donaciones, donde lograron conseguir cerca de 1.800 dólares.

La cirugía fue realizada, además de lo recogido en la plataforma, gracias a la donación del marcapasos hecha por los cardiólogos de CES Luis Andrés Vélez y Juan Carlos Díaz.

Romeo salió de la cirugía en buenas condiciones de salud y su calidad de vida mejoró notoriamente.

NoticiasRCN.com