Noticias

Nacional
Identifican a tripulantes muertos en accidente de helicóptero de la FAC en Cundinamarca

Identifican a tripulantes muertos en accidente de helicóptero de la FAC

La Fuerza Aérea confirmó el hallazgo del helicóptero en el Cerro Monasterio, en Albán, Cundinamarca.

27 Oct 2019 7:44Por: canalrcn.com

La aeronave Bell 412 de matrícula FAC 0006 salió de la Base Aérea Germán Olano en la tarde del viernes y perdió contacto cuando volaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid.

La Fuerza Aérea informó que el helicóptero fue hallado en la madrugada de este domingo tras casi 48 horas de búsqueda continua.

“En horas de la mañana, después ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes”, señaló la FAC en un comunicado.

La institución lamentó la muerte de los uniformados y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los seis tripulantes fueron identificados como: el coronel Mario Efrén Gómez Parra, el mayor José Enrique Alzate Giraldo, los técnicos Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.

Tripulación tripulantes

“Honramos la memoria de nuestros compañeros, quienes sirvieron a los más altos intereses de la Nación”, expresó la Fuerza Aérea.

Por su parte, el presidente Iván Duque pidió a la Fuerza Aérea que tenga "todos los protocolos de investigación" y solicitó "la colaboración internacional que se requiera para establecer las causas de este accidente".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar