Noticias

Nacional

Ideam declara alerta roja por incremento del viento y el oleaje en el Caribe colombiano

La entidad informó que para los próximos días se espera un aumento considerable de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe nacional.

9 Ene 2020 18:18Por: canalrcn.com

La entidad informó que para los próximos días se espera un aumento considerable de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe nacional.

Se espera que el viento alcance intensidades entre 30 – 40 nudos (56 km/h – 74 km/h) con posibilidad de rachas mayores y la altura significativa de la ola variará entre 3.0 – 5.5 metros aproximadamente.

Por lo anterior el Ideam emitió alerta roja por viento y oleaje en gran parte del mar Caribe colombiano, incluyendo las zonas insular y continental, con especial atención en el centro del litoral y zonas marítimas adyacentes.

Vea también: Autoridades alertan sobre riesgos de incendios forestales en el departamento de Magdalena

Debido a esta situación, el Ideam recomienda:

Mantener seguimiento continuo a los informes que emita respecto a las condiciones climáticas, niveles de mareas, vientos y fenómenos que puedan originarse.

Reforzar la vigilancia en áreas de costa, y tomar medidas para reducir los riesgos.

Seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH DIMAR).

Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.

Dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas.

NoticiasRCN.com